¿Os gusta jugar a las tres en raya?
Aquí os traigo mi nueva creación, un original juego de «las 3 en raya», ideal para regalar a los más pequeños, y a los no tan pequeños, de la casa.
Este juego consta de 10 divertidas fichas de dos formas diferentes, las cuales he elaborado con fieltro, y un tablero cuadrado realizado con tela y fieltro. Para dar un poco de volumen a todo el conjunto, he rellenado todo con guata y este es el resultado.

He decidido realizar las fichas, unas con forma de flor y otras con la cara de una ranita. Vosotros podéis elegir estas formas, u otras que os gusten como caritas de perro y gato, flores iguales de dos colores diferentes… también con tapones de botella, con mini-pompones… seguro que se os ocurren miles de ideas y todas ellas fantásticas, éste que os muestro es solo un ejemplo.
A continuación, os indico los materiales que he utilizado y como lo he realizado.
Para el tablero:
- un cuadrado de 20x20cm de fieltro azul claro como base
- un cuadrado de 20x20cm de guata
- un cuadrado de 20x20cm de tela estampada, en este caso verde manzana con topitos de colores
- hilo malva
- 80 cm de cinta en zig-zag color de color malva
- pegamento textil o pegamento caliente
Para las fichas carita de rana:
- fieltro verde
- recortes de fieltro blanco y marrón oscuro o negro
- hilo verde y blanco
- para dar un poquito de volumen, algodón hidŕofilo o relleno para peluches
Para las fichas flor:
- fieltro blanco
- fieltro amarillo
- hilo amarillo, lila y negro
- para dar un poquito de volumen, algodón hidŕofilo o relleno para peluches
La realización del tablero es muy sencilla, coloca el fieltro, la guata y la tela, por este orden, y bordamos todo el contorno con punto festón separado. Una vez festoneado el contorno, realizamos las divisiones de las casillas, pegando en la tela estampada la cinta en zig-zag con pegamento caliente.

Para la realización de las fichas del juego (5 caras de ranita y 5 flores), recortamos en fieltro:
10 caritas en fieltro de color verde,
10 ojos en fieltro de color blanco
10 pupilas en fieltro de color marrón oscuro o negro
10 pétalos de flor en fieltro de color blanco
5 centros de flor en fieltro de color amarillo
Para realizar una carita, en una pieza verde, bordamos la boca con punto de pespunte. Tomamos otra carita, sin bordar, y la cosemos a la anterior con punto surfilado, eso sí, dejando una abertura para introducir el relleno. Rellenamos con el algodón o el relleno de peluches y terminamos de coser todo el contorno.
Cosemos las pupilas en los ojos, y por último los cosemos en las caritas. También podéis usar pegamento textil o caliente para unir las pupilas y los ojos. Repetimos los pasos anteriores con las cuatro ranitas restantes.
Para realizar la flor, primero bordamos en punto de nudo unos detalles en el centro de la flor. Una vez tengamos este detalle, lo cosemos o pegamos a una de las piezas de pétalos con punto lanzado. Tomamos otra pieza de petalos y la cosemos a la anterior con punto surfilado, y al igual que con las caritas, rellenamos con rellenamos con el algodón o relleno de peluches antes de finalizar el contorno.

Con todos estos fieltros, pegamentos y puntadas ya tenemos finalizada esta nueva labor.
¿Os atrevéis a echar una partida?
Espero que os haya gustado esta labor. No olvidéis dar un me gusta y ¡gracias por visitarme! Hasta la próxima…