Sigo con las creaciones dedicadas al invierno. En esta ocasión vamos a realizar un chaleco en crochet.

El punto de ganchillo que he empleado para realizar este chaleco es punto bajo en relieve. Si estais empezando en el mundo del crochet, os va a encantar este punto, ya que es un punto muy versátil y fácil de realizar, es uno de los puntos básicos y se puede emplear para hacer todo tipo de prendas y accesorios.
Es un chaleco, como comentaba, muy sencillo de hacer, solo tenéis que ir siguiendo las medidas del patrón. Se teje en una sola pieza y va cosido en los hombros.
La lana que he empleado es de Hilaturas LM, modelo Tina, en color 255. La aguja utilizada es un ganchillo del número 6.
Os dejo el patron con las medidas que he empleado, teniendo en cuenta que es un chaleco para una niña de 6 años, con una estatura de 1,21m.

El punto que he utilizado, como os habia indicado es punto bajo en relieve. Se teje en pasadas de ida y vuelta y simpre tejiendo la siguiente vuelta cogiendo solo la hebra de atrás de la cadeneta formada por el punto de la vuelta anterior. Así conseguimos ese efecto de lineas horizontales a través de todo el tejido, parecido a un punto elastico, pero en horizontal.
Comenzamos haciendo una cadeneta hasta tener la medida del contorno del chaleco, en mi caso 66cm. Hacemos una cadeneta más, que sera la cadeneta de subida y desde la segunda cadeneta desde el ganchillo, realizamos un punto bajo en cada punto cadeneta. Finalizamos la pasada, hacemos una cadeneta de subida y desde el segundo punto bajo seguimos tejiendo a punto bajo cogiendo solo la hebra trasera del punto de la vuelta anterior. Y así hasta formar el cuepo del chaleco. Por último unimos los hombros con punto raso y rematamos los hilos.

No olvideis dejar vuestros comentarios y dar un me gusta. Ya sabéis que podeis seguir el blog para conocer las nuevas creaciones. ¡¡¡Hasta la próxima!!!