Hoy vamos a hacer unos dibujos con sal de colores. Para realizar estos dibujos vamos a necesitar los siguiente materiales:
- sal
- tizas de colores
- papel de lija fina o lima de uñas
- cola blanca
- cartulina
- lápiz
Para realizar esta manualidad, lo primero que vamos a hacer es teñir la sal. Con papel de lija fina o una lima de uñas, rallamos las tizas, obteniendo como resultado un fino polvo de tiza.
A continuación mezclamos el polvo de tiza con un puñado de sal para que vaya cogiendo color. Vamos tiñiendo la sal por separado para no mezclar los colores.

Ahora que tenemos la sal teñida, realizamos un dibujo a lápiz en una cartulina. El dibujo lo podemos hacer los mayores o los peques…
Una vez que tenemos el dibujo y la sal teñida, solo hay que ir poniendo la cola blanca por todo el contorno del dibujo e ir echando la sal de colores encima, para que se vaya pegando a la cartulina. Dejamos que se se seque la cola blanca, y ya tenemos nuestro dibujo con sal de colores.

Podemos guardar la sal que nos sobre para futuras actividades, y así no desperdiciamos nada. En nuestro caso la hemos guardado en unos tarritos de slime que teníamos por casa.
Esperamos que os haya gustado esta manualidad. No olvidéis dejar vuestro comentario y darme un me gusta ¡hasta la próxima!