top en crochet

¡¡¡Hola a todas y a todos!!!

Tras una gran temporada de parón blogero, vuelvo con esta nueva creación. Mirad como ha quedado este top que he hecho a mi hija, precioso ¿verdad? Es muy fácil de realizar y no me ha llevado más de dos tardes tenerlo terminado.

Para realizar el top, he tenido en cuenta las siguientes medidas: contorno de pecho y largo de tirantes. Podemos realizar este top tanto para una niña como para un adulto, solo tendremos que ajustar las medidas correspondientes.

Debemos tener en cuenta que el top está formado por dos piezas iguales (delantero y espalda) y que está tejido de abajo a arriba. Comenzamos tejiendo una cadeneta con un número de puntos múltiplo de 5 más 4 puntos de subida. La cadeneta va a medir la mitad de nuestro contorno de pecho. tejemos con este patron de calado en hileras de ida y vuelta hasta que tengamos el largo deseado.

Las dos piezas que forman el top, la parte delantera y la parte trasera, están unidas con una hilera de punto bajo tanto en los tirantes como en el costado.

Una vez unidas las dos piezas, bordeamos el escote, las sisas y el bajo con una hilera en punto bajo, para conseguir un mejor acabado del top.

En esta foto podéis ver en detalle como queda la unión del costado y el bajo del top.

Si os ha gustado esta entrada, no olvidéis dar un me gusta, y ya sabeis, seguidme para estar informados de las nuevas entradas.

¡Gracias por visitarme!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.