Ya casi es Navidad y a mi hija a mÃ, nos encanta decorar la casa. El nacimiento, el árbol de Navidad, la corona de la puerta… y por supuesto las manualidades navideñas hechas en el cole o caseras, no podÃan faltar.
Para esta Navidad, vamos a realizar una serie de manualidades, y como todos los años las vamos a ir incorporando al blog, para que veáis como las hemos hecho y como nos han quedado.
En esta ocasión, vamos a ver como podemos realizar un Papá Noel. Los materiales que hemos utilizado son materiales que tenemos todos en casa, asà que no es necesario comprar nada. Para mÃ, el concepto de manualidad está intimamente relacionado con el concepto de reciclaje, y seguro que para muchos de vosotros también 😜.
materiales necesarios
- rollo de cartón de papel higiénico
- tempera de color rojo y pincel
- cartulina o papel charol de color rojo, naranja o carne, marrón y amarillo
- algodón
- tijeras y pegamento
Lo primero que hemos hecho ha sido preparar el cuerpo de Papá Noel, y para ello hemos pintado el rollo de cartón con tempera de color rojo, asà mientras se va secando, vamos preparando el resto de nuestra manualidad.
A continuación hemos hecho el cinturón del traje, con una tira de papel charol marrón y un cuadrado amarillo, también de papel charol. Hemos pegado estas dos piezas con pegamento, para luego pegarlas en el cuerpo. (si no teneis papel charol se puede utilizar cartulina de estos colores o cartulina blanca o folios coloreados con estos colores).
Lo siguiente, ha sido recortar un circulo en cartulina de color carne, para realizar la cara de Papá Noel. Hemos pintado los ojitos con rotulador de color negro, y una gran nariz roja, que hemos hecho estampando el dedo Ãndice mojado en tempera de color rojo.
Ahora nos toca hacer el gorro de Papá Noel, con cartulina de color rojo hacemos un cono (esto lo he hecho a ojo, pero la verdad es que ha quedado bastante bien).
Ya casi hemos terminando. Comprobamos que esté completamente seca la tempera del cuerpo, para poder pegar el cinturón, la cara y el gorro.
Una vez que está todo el pegamento seco, vamos pegando trocitos de algodón alrededor de la cara, para que sea la barba. También pegamos trocitos de algodón en todo el borde del gorro, y un gran trozo en la punta.
Con todo esto ya tenemos a Papá Noel preparado para ocupar un lugar privilegiado en nuestro árbol de Navidad, lo hemos colocado en lo alto de nuestro pino, junto a la estrella.

Si os ha gustado esta manualidad podeis darme un me gusta, y ya sabéis, seguid el blog para no perderos la próxima manualidad ¡Hasta la próxima!