Hoy vamos a plantar un árbol. Es un árbol muy especial, ya que lo pueden plantar los pequeñines de la casa. Lo que hoy os presento es una manualidad muy sencilla para realizar con niños y niñas de dos o tres añitos, y es que aun recuerdo el día que fui a recoger a mi hija a la guardería, y me enseñó, toda orgullosa, lo que había hecho junto con el resto de sus amigos de clase. Había plantado en un semillero un maravilloso arbolito de primavera.
Los materiales que necesitamos para hacer esta manualidad, son estos:
- cartulina de color verde
- palito de helado
- semillero o vaso de yogur
- papel de seda de colores
- plastilina
- pegamento en barra y tijeras
Para realizar este arbolito, lo primero que vamos a hacer es dibujar en la cartulina verde la copa de un árbol. Una vez la tenemos dibujada, con la forma que queramos o que mas les gustes a nuestros niños, la recortamos con las tijeras.
A continuación, tenemos que pegar la copa del arbol al palito de helado. Para hacer este paso podemos animar a nuestros niños a que nos ayuden…
Una vez que tenemos montado el árbol, es el momento de plantarlo, y para esto utilizamos la plastilina. Ponemos un buen trozo de plastilina en el semillero, para poder plantar nuestro árbol en la plastilina. Este paso, que es el más importante, también lo pueden hacer los peques.
Para finalizar la manualidad, solo tienen que pegar trocitos o bolitas de papel de seda de colores, en la copa del árbol, como si fueran las flores o frutos.

Una idea para completar esta manualidad, puede ser plantar unas legumbres o semillas en unos semilleros para ver el proceso de desarrollo de una planta, pero eso lo dejo para otro día…
Si os ha gustado esta manualidad, ya sabeis, dadme un me gusta. ¡Hasta la próxima!
Un comentario sobre “arbolito de primavera”