Hace unos días que ya estamos en primavera, por eso, hoy os muestro esta manualidad para hacer con los peques, relacionada con esta estación del año. Vamos a hacer unas preciosas mariposas (como dice mi hija ❤) reciclando rollos de papel higiénico. Y es que desde que empezó la cuarentena, estamos reciclando todo tipo de objetos y materiales que puedan servir para realizar distintas manualidades.

Para hacer estas preciosas mariposas, hemos seleccionado entre gran cantidad de materiales, los siguientes:
- rollos de papel higiénico
- cartulina blanca y de colores
- papel de seda de colores
- limpiapipas
- ojitos móviles
- rotuladores de colores
- pegamento y tijeras
Lo primero que hemos hecho, ha sido dibujar en cartulina unas alas de mariposa y las hemos recortado.

A continuación, hemos recortado un montón de cuadraditos de papel de seda y hemos hecho bolitas de papel de seda con cada uno de lo cuadraditos.
Después de hacer las bolitas de papel de seda, las hemos ido pegando en las alas de las mariposas, y las hemos dejado secar un ratito.
Ahora, tenemos que decorar los rollos de papel higiénico para hacer el cuerpo de las mariposas. Como hemos hecho dos mariposas, uno de los rollos, lo hemos decorado pintando con rotuladores de colores un gran boca sonriente y los ojos y pegando unos ojitos móviles también y el otro rollo lo hemos forrado con papel de seda, le hemos pegado unos ojitos móviles y le hemos pintado también una boquita sonriente, ¡son dos mariposas muy felices por la llegada de la primavera!
Teniendo decorado el cuerpo de las mariposas, es el momento de pegar las alas, y para finalizar, pegamos unos limpiapipas y los enrollamos como si fueran las antenas.
Espero que os haya gustado esta manualidad realizada con rollos de papel, y si queréis mas ideas, os dejo estos fantásticos enlaces, solo tenéis que pinchar en las fotos. En ellos podéis ver distintas opciones de uso que podemos dar a los rollos de papel higiénico y de papel de cocina.