bufanda como regalo de Reyes para la abuela

Hoy es el día de Reyes y todos ya hemos abierto nuestros regalos, pero seguro que aun queda alguno por repartir entre nuestra familia y amigos… por eso quería mostraros el regalo que tengo preparado para la abuela de la familia.

Mirad como luce su bufanda, a que está guapa!!!

Bufanda hecha a mano para la abuela

Se trata de una cálida bufanda realizada en tricot con lana de casa Mondial en color 146. Su composición es 50% lana virgen merino y 50% acrílico.

Para realizar esta bufanda he utilizado…

  • 2 ovillos de lana Mondial color 146 (color ya descataloigado)
  • un par de agujas de tricot del número 4
  • aguja de crochet

La realización es muy  sencilla siguiendo el esquema del calado, que podéis ver a continuación:

esquema para tejer bufanda de la abuela

Montamos un número de puntos múltiplo de 8, más un punto de orilla.
Repetimos el motivo a lo ancho de A a B, y realizamos las 12 pasadas para obtener el motivo completo.

Estos son los puntos emplados:

puntos empleados para bufanda de la abuela

surjete simple: tejiendo siempre del derecho, pasa un punto sin tejer de la aguja izquierda a la derecha. Teje el siguiente punto de la aguja izquierda y pasa por encima de éste el punto sin tejer.
surjete doble: tejiendo siempre del derecho, pasa un punto sin tejer de la aguja izquierda a la derecha. Teje juntos los dos siguientes puntos de la aguja izquierda y pasa por encima de éste el punto sin tejer.

Una vez, ya sabemos cual es el calado y la secuencia de puntos y pasadas a tejer, montamos el número de puntos para tejer nuestra bufanda. En este caso he montado 57 puntos en la aguja (unos 27cm.) para realizar 7 repeticiones del motivo del calado (8 pts. calado x7 repeticiones= 56 + 1 punto de orilla, total 57). Continuamos tejiendo hasta obtener el largo deseado, en mi caso unos 125cm. Una vez obtenido el largo deseado cerramos todos los puntos. Sin cortar el hilo perfilamos todo el contorno de la bufanda a punto bajo en crochet, para un mejor acabado. Cortamos el hilo y rematamos.

Espero que os guste y ya sabéis, si os animáis podéis mandarme vuestras creaciones para incorporarlas al blog.¡Felices Reyes!

4 comentarios sobre “bufanda como regalo de Reyes para la abuela

  1. Buenos dias Xicila! perdona por haber tardado tanto en contestar… he tenido unos dias muy ajetreados…De momento he cambiado la descarga en este post. Si me pudieras confirmar que puedes descargarte este esquema te lo agradecería, ya que así cambio todos los links de descarga.Suerte!Muchas gracias y salu2.

    Me gusta

  2. Te había perdido :-(Desde el ordenador, funciona hasta el punto en que se supone lo descarga en mi ordenador, en la carpeta que yo le digo, pero ahí ya no sigue…Muchas gracias.

    Me gusta

  3. Hola Xicila, has intentado bajarte los esquemas desde el ordenador o desde el teléfono móvil? Estoy intentando averiguar que puede ocurrir, ya que desde mis equipos si funcionan las descargas… Gracias por tu colaboración.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.